Sobre Software Notrasnoches Presupuesto de Obras

Juan Francisco Núñez

Ingeniería y Construcción Frama Ltda.

Juan Francisco Núñez Vargas

- ¿Desde cuándo utilizan en su empresa el Software Notrasnoches Presupuesto de Obras?
Conocí el programa, por una demostración que fueron a realizar a mi Universidad, que estaba en Valparaíso, específicamente a la Universidad Católica de Valparaíso, a la Escuela de Construcción Civil, en un diskette de 5 1/4", utilizado en esa época, el año 1988, de ahí que me gustó el formato presentado por el programa, apoyado mensualmente por la revista de precios unitarios, Ondac Chile.
De ahí, adquirí el programa en versión diskette 3 1/2" el año 1990, fecha en la cual me titulé y no he dejado de utilizar las diferentes versiones que ha sido objeto el programa, hasta la actualidad, junto a los diferentes candados digitales que ha tenido el programa, lo que lo ha hecho perdurar en el tiempo y que no haya sido objeto de falsificaciones, no así los otros programas de la competencia.

- ¿Cuáles han sido los principales beneficios generados en su empresa, por el uso de nuestro software?
El beneficio principal del programa, es su funcionalidad y amigabilidad en generar los presupuestos de obra, generar nuevos precios unitarios que se pueden almacenar en la base de datos, lo que se traduce hoy en realizar presupuestos menos engorrosos y con menor dedicación a la realización de los mismos, además de contar con un amplio detalle de informes de documentos que permiten controlar a través de MsProject (Exporta), programar las obras de mejor forma, lo que se traduce en que los profesionales de obra pueden tomar mejores decisiones, en términos de costo, tiempo y calidad, además, de entregar herramientas de control a las gerencias de las empresas, para el control interno de la empresa.

- ¿Qué funcionalidades del software son las que más valoran para su gestión?
La base de datos y el programa, como soporte técnico, es de vital importancia, desarrollando mejoras continuas al programa, tanto a sus funciones como a sus bases de datos.
Como recomendación, ver factibilidad de copiar y pegar tal como vienen los archivos de las licitaciones, por lo general en excel, y pueda copiarse tal como vienen, y no como se realiza actualmente, que creo, es lo único faltante del programa, en comparación a otros programas en el mercado.

- ¿Recomendaría nuestro Software de Presupuesto?
Sí, obviamente recomendaría el uso y soporte del programa, que en obras de gran envergadura, su amortización dentro de la empresa, es ínfima, en relación al beneficio que conlleva ejecutar los presupuestos en este sistema.
Fácil de ejecutar, con buen soporte técnico, mejora continua y por sobretodo, seriedad en la labor que ejecutan.
Agradecer el aporte de esta empresa al rubro de la construcción, que a significado, un alivio en la presentación de presupuestos y PU al mercado nacional.