Ondac

ONDAC

ONDAC nace en 1978 con la publicación del "Manual de Precios Unitarios", revista mensual que constituyó en el referente obligado para que profesionales y empresas constructoras tuvieran acceso de forma simple y rápida a costos, precios de materiales y rendimientos de los materiales y mano de obra, desarrollando un conjunto de Actividades y Precios Unitarios, información básica para desarrollar los presupuestos de la construcción.

En  1985, ONDAC se incursiona en el mercado de software lanzando "Notrasnoches Presupuesto de Obras", el primer sistema Chileno orientado al desarrollo de presupuestos de construcción, satisfaciendo así la necesidad existente entre los profesionales del área, para la realización de un presupuesto de obras, que además, contará con materiales y análisis de precios unitarios para costear obras de manera estándar, ágil y eficiente. Luego de esto, en 2004, ONDAC crea la "Guía de Obras en Ejecución", plataforma web que permite a los proveedores y subcontratistas de la construcción, acceder a toda la información a nivel nacional de proyectos de construcción, junto con datos claves de la obra como: permisos, tipo de obra, estado de avance, constructora, arquitectos entre otros. Este producto tuvo una gran evolución a partir de 2015, en que se complementó y se desarrolló un proceso de actualización permanente.

En el año 2015, se libera el Software Notrasnoches Cloud, servicio en la nube para la gestión del ciclo completo de compras a partir de un presupuesto generado con el software  Notrasnoches desktop o de una lista de materiales importada previamente. Permite emitir y controlar las solicitudes y órdenes de compra de materiales y que incluye un módulo para la administración de bodegas y control de materiales.

Durante 2016, se lanzó al mercado el Manual de Precios, plataforma de acceso web que permite encontrar fácilmente toda la información actualizada a nivel nacional de: contiene más de 1.400 Análisis de Precios Unitarios, y más de 50.000 Precios de Materiales. Incluye costos de Mano de Obra y Arriendo de Maquinarias. Utilizando este software es posible realizar Presupuestos de Obra de forma online y, asimismo, emitir solicitudes y cotizaciones de materiales.

  Finalmente en 2017, se publicó el  “Manual de Costos – Materiales y Actividades para la Construcción” revista en papel que contiene artículos técnicos, materiales y precios, proveedores y análisis de precios unitarios. En la actualidad ONDAC a través de sus productos y servicios, está presente en los principales ámbitos de la construcción y se ha convertido en el principal proveedor de organismos públicos, privados e instituciones educacionales del país.

Nuestros clientes

Contamos con más de 2.000 clientes y 10.500 usuarios a nivel nacional. Proyectando nuestro negocio y tecnología a otros países de Latinoamérica, como son Colombia y Perú, y posicionándonos como el referente indiscutido de soluciones tecnológicas para empresas, Organismos del Estado, Instituciones de Educación y profesionales de la construcción.