Tinsa refuerza su brazo tecnológico y big data
con la adquisición mayoritaria de Ondac

Santiago, 8 de agosto de 2022. – Tinsa, grupo líder en valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, potencia su actividad en Latinoamérica al transformarse en el accionista mayoritario de Ondac, compañía especializada en soluciones de software para la construcción. El acuerdo refuerza el perfil digital y de consultoría integral de Tinsa en la industria inmobiliaria y construcción, sumando una compañía de extensa trayectoria en este mercado.

Ondac, líder en la prestación de servicios al rubro de la construcción en Chile, cuyos orígenes se remontan a 1978 con la publicación de la revista “Manual de Precios Unitarios” y posteriormente con el desarrollo del primer software de presupuesto de obras del país, se ha constituido hoy en el referente obligado de profesionales del sector, empresas constructoras, universidades y organismos públicos. En la actualidad, sus desarrollos tecnológicos dan solución a cada una de las etapas y participantes de la industria.

Francisco Elizalde, miembro del directorio de Ondac, se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorporará al comité de dirección latinoamericano del grupo Tinsa.  “Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y expansión en el continente, en consecuencia, nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes y ayudarles en sus decisiones estratégicas”, afirma Francisco Elizalde. “Además, ganamos proyección para continuar avanzado en mayores y mejores soluciones digitales para la industria de la construcción”, apunta.

Felipe García, director para el cono sur del grupo Tinsa, señala que los grandes beneficiarios de esta operación serán los clientes. “Ondac no solo nos ayudará a profundizar nuestros servicios digitales, sino también a ampliar nuestra gran base de datos, entregando un servicio end to end a nuestros clientes y entrando con mayor fuerza en nuevos sectores del mercado”, destaca García.

Acerca de Tinsa

Tinsa es el grupo líder en valoración, asesoramiento y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, con sedes y oficinas propias en 16 países de tres continentes. Realiza anualmente más de 500.000 informes de valoración en el mundo y 2,5 millones de valoraciones mediante herramientas digitales (AVM) y software utilizado por sus clientes.

En Chile, Tinsa es líder en el mercado de la valoración y un referente en estudios de mercado y en business intelligence para la generación de indicadores inmobiliarios a través de su plataforma tecnológica Analytics INCOIN.

Tinsa está homologada por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y es miembro de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Para más información contacta con:

Consuelo Oyanguren
Directora Mktg & Inbound
Consuelo.oyanguren@tinsa.cl
T: (+562) 2596 2971 | M: (+569) 61572748